AMLO minimiza recorte presupuestal de la CEAV

0
260

Después de decenas de víctimas de violaciones de derechos humanos declararon estar en contra de la reducción del presupuesto de la CEAV, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo minimizó y declaró que estaban acostumbrados al «paternalismo» neoliberal.

López Obrador minimizó el recorte de hasta 75 por ciento del presupuesto, pues durante su conferencia mañanera dijo que el 25 por ciento de los recursos les alcanzaba para sobrevivir durante junio y julio.

En un video compartido en las redes sociales donde se refiere al recorte de presupuesto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) declaró que las víctimas no de quedarán sin apoyos, «es poner orden porque estaba muy fraccionado todo en el periodo neoliberal».

Y es que la propia CEAV declaró que este recorte le afectará para servicios agua, luz e internet en oficinas centrales y regionales donde defienden los derechos de las víctimas.

https://mobile.twitter.com/CEAVmex/status/1267825944347111431

Integrantes de la asociación civil de Periodistas Desplazados y Agredidos encabezaron la protesta en la Secretaría de Gobernación en Bucareli 99, por el recorte de económico a la CEAV.

«Si eres víctima adscrita te esperamos a exigir una explicación sobre estás acciones revictimizantes a @M_OlgaSCordero y @A_Encinas_R», indica el tuit de la asociación.

Esta decisión que obedecen a las politicas de austeridad de la Cuarta Transformación (4T) de López Obrador fueron criticadas en las redes sociales, por la incertidumbre que genera la desaparición de la protección de las víctimas y los derechos humanos.

No hay comentarios