‘AS Functional Training’, la mejor opción para ejercitar cuerpo y mente

0
569

La disciplina fitness “funcional” es una de las mejores opciones para ejercitar tu cuerpo y recuperarte tras una lesión corporal, durante esta cuarentena por el coronavirus COVID-19

Tras una fractura que lo dejó fuera del futbol profesional, el coach Alberto Suárez, descubrió que la disciplina deportiva “funcional” le ayudó a regresar a las canchas y capacitarse para impartir clases para ayudar a otras personas a sanar y desarrollar su cuerpo.

“La pasión nació en 2015 cuando uno de mis compañeros invitó a un grupo de amigos tomar una clase en su garaje; me di cuenta lo mucho que me estaba ayudando a recuperarme y decidí ingresar a un curso acerca del tema porque me pareció muy interesante”, indicó el también entrenador de futbol infantil.

Equipo infantil Durango, que entrena Alberto Suárez, junto con los hermanos Carlos y Felipe España, Alberto García y Alejandro Aguilar.
Equipo infantil Durango, que entrena Alberto Suárez, junto con Alberto García, Manuel Flores y Alejandro Aguilar.

Cabe destacar, que el entrenamiento funcional más que trabajar los músculos de manera aislada, se entrenan grupos musculares, pero sobre todo, se entrenan patrones de movimiento, es decir, movimientos multiarticulares.

Este deportista de alto rendimiento fundó junto con Marco Valverde un negocio de fitness llamado 2FT en la alcaldía Coyoacán y en el estado de Chiapas; ahora arrancó su propia firma: Alberto Suárez, Functional Training.

“Intento generar un proyecto propio, por eso decido plasmar mi nombre, pero obviamente involucrando el entrenamiento funcional y el acondicionamiento físico.

“El objetivo es proporcionar una secuencia de ejercicios que enseñen a las personas a manejar bien su propio peso corporal”, indicó Suárez para SinMordaza.mx .

Acerca de los resultados el coach explicó que en comparación con otras disciplinas es muy relativo, pues todo dependerá de los objetivos que este buscando cada una de las personas.

Sin embargo, Suárez destacó que funcional es lo mejor, porque en un principio no se involucra nada de implementos, sino realizar trabajo corporal, y a medida que se va avanzando, se involucren implementos tales como pesas rusas, balones medicionales, pelotas Pilates, trx, bosu, entre otros.

El equipo de trabajo de AS Functional Training está conformado por el coach Ángel Muñoz, Lizbeth Bustamante (nutrióloga), Sebastián León (fisioterapeuta), Nalleli García (gerente administrativo).

Para finalizar, el coach Alberto Suárez invitó a la gente en esta época de cuarentena se animen a comenzar a realizar actividad física para evitar otras enfermedades y relajar la mente.

José "Pilo" García ejercitándose.
José «Pilo» García ejercitándose.

“Todos hemos sido novatos en alguna actividad, pero lo importante es el deseo de conocer nuevas cosas, seguir creciendo y avanzando. En cuanto se comiencen a dar cuenta de los beneficios que conlleva ya no querrán dejar el entrenamiento “funcional”.

Si gustas tomar sesión con el grupo de trabajo de AS Functional Training puedes contactarlo vía Facebook: As Functional Training, Instagram: @as_functionaltraining_

 

No hay comentarios