Bisquets Obregón de Morelos cerradas por huelga de trabajadores defraudados tras COVID-19

0
334

Los trabajadores de Bisquets Obregón están en huelga en la sucursales de Cuernavaca, Morelos, debido a que la firma los dejó desamparados tras el inició de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Las franquicias ubicadas en Ciclopista, Boulevard Juárez,  Plaza Averanda y Río Mayo permanecen cerradas con banderas rojinegras, colocadas por los más de 80 trabajadores que fueron despedidos.

Por medio de las redes sociales, los trabajadores publicaron fotografías de su situación laboral y pidieron apoyo a la sociedad y las autoridades antes su situación.

La vocera de los trabajadores, Natalia, jefa de piso de la sucursal Boulevard Juárez, declaró a la CSUM de Morelos, que al inicio de la pandemia su patrón mandó de vacaciones a varios de sus compañeros, al regreso ya se había eliminado grupos de WhatsApp gerenciales y habían cerrado la sucursal, indicándoles que les liquidarían en otra dirección.

Su sorpresa fue que a los trabajadores que tenían 14 años de antigüedad les estaban ofreciendo 4 mil pesos de finiquito, mientras que a las personas con 8 años, sólo 2 mil 4ólo 2 mil 400 pesos.

Además, de que los empleados descubrieron que habían sido dados de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El argumento del patrón es que está en bancarrota, como si esa situación no implicara un proceso donde los bienes de la empresa deben ser garantía del pago de derechos de los trabajadores”, declaró Natalia.

Los trabajadores llevan más de un mes y medio en esta situación, manteniendo su huelga gracias al apoyo de otros trabajadores y al boteo colectivo.

No hay comentarios