Calderón será juzgado por caso García Luna si el pueblo lo manda: AMLO

0
197

A pesar de que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa le rebatió al mandatario Andrés Manuel López Obrador que su supuesta relación con el «súper policía» Genaro García Luna, quién es juzgado por un juez en EU, es cuestión de justicia y no de consultas, AMLO reiteró que el pueblo es quien manda.

«También es es un caso de democracia. El pueblo manda, es en mi caso mandar obedeciendo, que la gente opine, que se lleve a cabo una consulta y que todos participen, que hay que reunir firmas», sentenció.

Y es que tras las acusaciones de la exdiplomática estadounidense sobre que Calderón estaba enterado de las relaciones de García Luna con el narcotráfico, el panista quedó mal parado.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México adelantó que esperará a que termine el juicio del señor García Luna.

«Seguramente va a declarar, tiene que dar a conocer si actúo solo o había una relación de complicidad, y también tiene que decir quiénes actuaban con él. Todo esto en el caso de que resulte culpable, porque es un juicio y va a ser el tribunal en Estados Unidos el que va a decidir.

«Lo otro ya se sabe, que había encubrimiento durante el periodo neoliberal, tampoco es de un gobierno», dijo AMLO.

López Obrador recordó el caso del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien fue exonerado por los gobiernos de Calderón y Peña Nieto.

Y cuestionó: «¿Cómo estaba ahí el enjuague; en qué consistieron las operaciones que llevaron a cabo de manera conjunta la Secretaría de Seguridad y la DEA?, ¿en qué consistió lo de la introducción de armas, el acuerdo entre gobiernos?».

 

No hay comentarios