Cd. de México (17 abril 2020).- Unas 450 personas fueron invitadas a retirarse de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, para proceder a cerrar en definitiva el parque, dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

«Con la finalidad de cerrar en su totalidad la segunda sección del Bosque de Chapultepec, este viernes se implementó un operativo de vigilancia, en el que participan 21 policías auxiliares y guardabosques de Chapultepec, así como 24 elementos de la Policía Metropolitana, apoyados con seis patrullas y una motocicleta», reportó.

Desde el 31 de marzo se anunció el cierre del Bosque de Chapultepec, pero hay entradas al aire libre en la Segunda Sección, como en Alencastre, y accesos con rejas que seguían abiertas.

«Algunas personas continuaron visitando el Bosque, por ello la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental determinó endurecer las medidas de prevención, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana», indicó Sedema.

Quedaron impedidos con trafitambos y patrullas los accesos vehiculares en: Constituyentes 1, Puerta 12; Constituyentes 2, Puerta 13; Copérnico, Kiosko 7, La Tapatia y Alencastre.

Deportistas, corredores, ciclistas, caminantes con mascotas y familias abandonaron el parque en donde se encuentra la Feria de Chapultepec.

No hay comentarios