Constructoras esconden a su personal para seguir laborando pese a COVID-19

0
321
Obreros formados para subir al elevador de la obra Origina Pedregales.
Obreros formados para subir al elevador de la obra Origina Pedregales.

A pesar de que la pandemia del coronavirus COVID-19 está en su momento cumbre de contagio desde que inició el mes de mayo, muchas empresas, fábricas y firmas constructoras mantienen a su personal laborando con pocas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Es el caso del proyecto inmobiliario Origina Pedregales, quien actualmente mantiene a más de 700 obreros especializados en diferentes áreas trabajando de 8 a 6 de la tarde, de lunes a sábado.

Un obrero, quien prefirió guardar el anonimato, denunció que en varias ocasiones han acudido inspectores de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, para verificar esté parada la obra y detenidas las labores de la firma Sordo Madaleno Arquitectos.

En su página web, el proyecto presume mantener todos los protocolos de seguridad sanitaria.
En su página web, el proyecto presume mantener todos los protocolos de seguridad sanitaria.

“En varias ocasiones han visitado el complejo residencial de más de 35 pisos las autoridades y nuestros superiores nos ordenan que nos escondamos en los niveles superiores y se paren todas las actividades”, indicó el trabajador.

La obra, ubicado en Periférico Sur 4271, alcaldía Tlalpan, cuenta con una página web, ya que cuenta con Origina Pedregales y Santa Fe, donde ofrece un visita 360 a todas las personas interesadas en adquirir un departamento.

El empleado añadió que al entrar si existen medidas sanitarias, les hacen ejercicios de respiración, después les checan la temperatura, pasan por unas tinas de cloro con agua para finalizar con el lavado de las manos. Sin embargo, después no hay supervisión o protocolos higiénicos pese a que deben traer todo el tiempo el cubrebocas.

Y es que después de que se dio a conocer que la empresa Benotto fue clausurada por esconder a sus trabajadores y no tener medidas sanitarias ante la contingencia en la colonia Agrícola Orienta, Iztacalco, varias personas denunciaron casos similares.

El cibernauta Juan Carlos Martínez comentó en Facebook que el centro de distribución de Grisi, ubicado junto a las pescaderías de Iztapalapa, sigue operando pese haber presentado un caso de COVID-19 y varios sospechosos más.

De igual manera, Javier Zamora Méndez aseguró que la empresa Etapel, ubicada en Coyoacán, está bajo la misma situación, y a pesar de que ya se reportó a las autoridades, éstas no han acudido.

No hay comentarios