COVID-19 para casos en juzgados de la CDMX

0
342

La cuarentena del coronavirus COVID-19 detuvo no solo las actividades económicas del país, sino también la impartición de justicia en todas las cortes, tribunales y juzgados.

Un caso relacionado con la industria de la construcción que esta casa editorial le ha dado seguimiento es el del empresario Jorge Canales, quien declaró que la demanda que ganó en los tribunales sigue detenida y no han aplicado la sanción que los jueces dictaminaron.

Cabe recordar que desde el año pasado ganó la demanda por fraude a la empresa Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. (ADCO) en el Juzgado 45 de la Ciudad de México, pero el pago de la deuda se ha pospuesto manteniéndolo en la quiebra.

Jorge Canales Jiménez declaró a SinMordaza que él estuvo presente en una audiencia dónde los involucrados a proceso penal por abuso de confianza acudieron y acordaron el pagó a una firma por varios millones de pesos.

Sin embargo, dijo, pese a que la deuda de ADCO es menor, no se la ha pagado y la empresa sigue sin enfrentar la justicia mexicana.

“Los directivos de la constructora ADCO, Luis Fernando Ramírez Reyes y Juan Carlos Servín Viveros, quien tuvieron que pagar a la empresa DOKA, pero a mí no me han dado lo que me deben”, indicó.

Esta firma mantiene varias denuncias documentadas, tanto en la plataforma digital PoderJudicialVirtual.com y en el boletín del Poder Judicial de la Ciudad de México.

El proveedor de materiales de construcción, Canales Jiménez denunció que los socios: Juan Carlos Servín Viveros, Óscar Ramírez Miranda, Luciano López Camarillo y María Ramos, siguen sin dar la cara, y ni se han acercado para llegar a un acuerdo.

Para finalizar, el empresario Jorge Canales Jiménez pidió a las autoridades le den la atención a esta sentencia definitiva, donde se gira la orden de pago.

No hay comentarios