Cd. de México (19 mayo 2020).- De los locatarios afectados por los incendios en los mercados de La Merced Naver Mayor y San Cosme a fines del año pasado, solo se recibieron 53 solicitudes, y 51 de ellas recibieron un préstamo de 25,000 pesos, dijo la Secretaria Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

En total, esto significó un apoyo de 1 millón 275 mil pesos.

Los mercados públicos de la Ciudad de México están experimentando un deterioro histórico que solo es mitigado por el Programa de Mejoramiento de Mercados, que ha tenido 200 millones de pesos para 329 mercados desde el año pasado, y en el caso de los centros afectados, han sido auxiliados través de la concesión de créditos.

En enero, la Secretaría de Desarrollo Económico censó a más de 2 mil 350 personas, sin embargo, señaló que el crédito solamente sería otorgado a locatarios.

«Se creó un financiamiento con tasa del cero por ciento de interés, con un monto único de 25 mil pesos y a pagar en un periodo de 24 meses, a fin de atender a los locatarios afectados por los incendios», indicó la dependencia en respuesta a la nota publicada.

Para San Cosme, de acuerdo con la Sedeco, se ingresaron 21 solicitudes, de las cuales 19 fueron autorizadas (476 mil pesos), mientras que en la Merced, 32 fueron autorizadas por 800 mil pesos.

No hay comentarios