Ayutla, Guerrero.- Guerrero siendo uno de los estados con más violaciones a la dignidad humana vuelve a dar la nota internacional; en la comunidad de Ayutla, detienen a tres integrantes de una comunidad de personas originarias desde marzo a las cuales las tienen encadenadas, como si fueran animales.

Familiares de quienes están detenidos de manera ilegal, realizaron una manifestación en la cabecera municipal, con pancartas, en donde exigen la liberación de estas tres personas a quienes dicen están reteniendo de manera arbitraria, y acusan a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de estar detrás de estas violaciones.

Por lo que piden la intervención de organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que pida informes sobre el caso y castigue a los culpables.

A continuación la denuncia:

“Somos ciudadanos de la localidad de Río Velero, Municipio de Ayutla de los Libres. Acusamos públicamente al señor Carlos Betancurt Cruz, Titular del ministerio público de ayutla de los Libres de privatización y corrupción, este funcionario de la Fiscalía del Estado, por dinero manipula las carpetas de investigación, trabaja con los Coordinadores de la Casa de los Pueblos de Ayutla, detiene a los ciudadanos para extorsionarlos, está ligado al grupo armado de la UPOEG, por órdenes de la casa de los pueblos retiene a ciudadanos humildes mientras trabaja las carpetas de investigación a su modo y posteriormente pide la orden de aprehensión. Pedimos al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores , al Fiscal General del Estado y al Secretario de Seguridad Pública también del estado, atienda nuestro problema y revise la actuación de este Ministerio Público corrupto. Hace más de 2 meses por instrucciones de él, líderes de la comunidad de Río Velero , tienen amarrados y privados de su libertad a mis hermanos de nombres Rodolfo e Ignacio de apellidos Soto Dircio, y a mi padre de nombre Eleuterio Soto Guadalupe, están en manos de estos delincuentes, los están torturando, mi padre es un anciano de más de 70 años, en cualquier momento va a perder la vida por los golpes y el hambre. Ojalá que esta corrupción la supiera el presidente de la República”.

Omar Bello Pineda / Reportero

No hay comentarios