Cd. de México (22 mayo 2020).- Con motivo de la ley seca decretada durante todo el mes de mayo, la Alcaldía Miguel Hidalgo detuvo en la Colonia Anáhuac a un vendedor de bebidas alcohólicas a domicilio.

«En el último fin de semana detectamos que, en redes sociales, había personas ofreciendo cerveza y bebidas preparadas a domicilio, nos dimos a la tarea de montar un operativo que hoy es el primero», dijo Gustavo García Arias, director jurídico de la Alcaldía.

«Lo que que se hace es escribirles a través de cuentas no relacionadas, se les levanta un pedido porque, evidentemente, no conocemos dónde las almacenan y, al intentar entregarlas en un domicilio, se hace la detención. Ahora llevamos una personas».

García Arias refirió que los operativos buscan inhibir todo tipo de congregaciones y que los infractores sólo se harán acreedores a la sanción administrativa que determine el juez cívico.

«Entendemos que se trata, principalmente, de vecinos que buscan la oportunidad y no queremos afectar a familias, lo que queremos es inhibir las conductas que tienen objetivo de evitar reuniones públicas, fiestas o bailes», señaló.

Al detenido, dentro de su vehículo, se le encontraron vasos desechables, productos para para preparación de micheladas y cinco botellas de cerveza de litro y medio.

Agregó que entre los vecinos existe, además, la preocupación de que las bebidas preparadas que se vendan sean adulteradas, pues hay tenido casos de intoxicaciones no graves.

«Vecinos nos han reportado un tipo de intoxicación al consumir estos productos, desconocemos si se deba a falta de controles de higiene o a que sean o no adulterados», finalizó.

No hay comentarios