La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos A.C. denunció a través de Twitter otra maniobra por parte del Estado Mexicano en contra de quienes ejercen la crítica a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión se trata de la Diputada Morenista por Naucalpan, María de los Angeles Huerta, quien produjo un video en el que ataca a la prensa crítica mediante un video titulado «MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PERIODISTAS CONSERVADORES, Respuesta a los medios de comunicación y periodistas conservadores que atacan para desestabilizar al gobierno federal (SIC)».

En el contenido, un joven exhibe diversas portadas de Reforma, El Universal, Proceso principalmente, acusándolos de ser «antes sumisos al poder» y de hoy ejercer una crítica destructiva.

Asimismo señaló a los medios (conservadores) de «inundar las redes con mentiras y medias verdades».

Y fue más allá, en el panfleto multimedia acusan de dividir, confrontar y violentar en nombre del poder político y económico «conservador».

Diputada usa canales de información oficial para distribuir contenido

De acuerdo al comunicado de la AMPDA, la diputada Maria de los Angeles Huerta del Río, usó su canal institucional en Whatsapp para girar instrucciones de distribuir el video ideológico a las masas sociales a través de plataformas digitales, con la clara intención de desacreditar a los agentes de la libertad de expresión que ejercen la crítica contra el sistema político en el poder.

También a través de Twitter, la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos subió un video donde demuestra que la diputada fue quien distribuyó el contenido a través de Whatsapp.

Con ello queda descartada la declaración hecha por la diputada morenista María de los Angeles Huerta, en el sentido de que era una propuesta, ya que había ordenado la distribución y al calce aparecían los nombres de los integrantes de las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo.

No hay comentarios