Cd. de México (13 mayo 2020).- La coordinadora de Morena, Martha Ávila, distribuyó a los coordinadores de las otras bancadas el proyecto de acuerdo con el que su bancada busca dar validez a las reformas a través de medios como videoconferencias.

En un comunicado, la diputada pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, que dicho acuerdo sea discutido este viernes.

«Hicimos llegar este oficio, para que, tras cumplirse las 48 horas reglamentarias a efecto de que los grupos parlamentarios integrantes de la Junta puedan conocer el proyecto de acuerdo que estamos planteando, lo revisen, lo analicen y podamos discutir sobre él», explicó Avila Ventura.

El acuerdo, del que REFORMA tiene copia, señala que los diputados pretenden dar continuidad a los trabajos del Congreso sin exponer a sus integrantes ante la pandemia de coronavirus.

«El presente acuerdo autoriza, regula y favorece el uso de los medios remotos tecnológicos de comunicación a disposición del Congreso, como un mecanismo concreto para que el Pleno y las Comisiones del Congreso puedan celebrar sesiones o reuniones de carácter ordinarias o extraordinarias», abunda el proyecto.

«Que permitan la continuidad del desempeño de las funciones legislativas ante la situación de emergencia en la que nos encontramos».

Algunos diputados de Oposición han rechazado, desde el inicio de la pandemia, que se realicen sesiones remotas hasta no hacer modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso, de manera presencial, para poder legalizar las mismas.

No hay comentarios