Cd. de México (21 mayo 2020).- Durante un operativo de autoridades federales y locales, fueron detenidos tres familiares de Óscar Andrés Flores, «El Lunares», líder de la organización criminal de la Unión Tepito.

Se trata de Brandon Alexis Flores Ramírez, de 23 años, hermano menor del capo, Alejandro Kuhliger Flores, de 49 años, y Jorge Luis Jordan, «El Jordan», ambos tíos de «El Lunares».

Alrededor de las 4:00 horas, los uniformados ingresaron a un inmueble habitacional, ubicado en calle Pedro Moreno 172 casi esquina con Eje 1 Poniente Guerrero.

Según reportes de las autoridades, el joven fue sorprendido al interior de un departamento que era utilizado como laboratorio de narcóticos.

Elementos de la Fiscalía General se la República, la Secretaría de Marina, la Fiscalía y de la Policía local implementaron cateos en dos domicilios localizados en las Colonias San Rafael y Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

En ambos puntos fueron asegurados cerca de dos kilos de cocaína, armas de fuego y efectivo.

De acuerdo con trabajos de inteligencia, Brandon Alexis, «El Junior», se encargaba del cobro de extorsiones a comerciantes, la fabricación de droga sintética y de continuar con el negocio, mientras su hermano permanece en prisión.

En tanto, Alejandro Kuhliger Flores ,»El Tío», se identifica como el encargado de almacenar los narcóticos, así como embalarlos para su venta al menudeo.

Además, cerca de las 14:00 horas, autoridades federales y locales acorralaron a José Luis Jordan en calles del Centro hasta lograr su captura.

A este se le acusa de participar en la distribución de droga y operación del Cártel, y tiene una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Las autoridades también desmantelaron un laboratorio improvisado para la elaboración de drogas y se decomisaron varios accesorios para el embalaje de las mismas.

Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Colonia Guerrero, dónde será definida su situación jurídica.

No hay comentarios