Hackean portal de revista Contralínea

0
170

La mañana de este miércoles la revista Contralínea denunció ante el Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación un ciberataque a su página digital y a su información publicada en la plataforma Wikipedia.

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, el proyecto periodístico que dirige Miguel Badillo, puntualizó que un editor anónimo cambió la referencia de periodismo de investigación por la palabra»encubrimiento» en Wikipedia.

https://mobile.twitter.com/contralinea/status/1265673518882177027

Además, destacó que Contralínea ha sido blanco de ataques desde anteriores administraciones sin que hasta la fecha exista algún castigado.

Cabe recordar, que este proyecto editorial cuenta con medidas cautelares emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el Mecanismo de Protección federal.

Nancy Flores, jefa de información de Contralínea, declaró en entrevista ante varios medios de comunicación que debido al hackeo no se puefe acceder a la información publicada ni se puede subir información nueva.

Flores destacó que este ataque, que no es el primero que han sufrido por su carácter crítico, no sólo es en contra de Contralínea, sino contra la libertad de expresión y el derecho humano a la información.

No hay comentarios