Legión Verde Púrpura lanza su primer disco de rock experimental ‘Metamorfosis’

0
193

El crisol de las diferentes cosmovisiones enriquecen la manera en que se construye el mundo y el grupo de rock experimental Legión Verde Púrpura (LVP) lo expresa en su primer disco llamado Metamorfosis.

Su nombre deviene de la metáfora de la imposible mezcla de los colores verde y púrpura, que como sus integrantes, de diversos gustos musicales y filosofías de vida, integran de manera inédita esta agrupación desde el corazón de Ciudad Netzahualcóyotl.

Desde sus inicios en 2017, Legión Verde Púrpura intentó marcar la diferencia para no ser encasillado en algún género musical. Actualmente sus integrantes son Rogelio Karman (voz), Osvaldo Vázquez (batería), Heriberto Díaz (guitarra) y Moisés Madrigal (bajo).

Karman explicó para SinMordaza.mx que adoptaron el nombre porque intentan transformar su propuesta musical “el color verde púrpura no se puede mezclar como tal, pero sí lo logras se le conoce como el color perfecto. Somos sujetos con distinto ideales musicales pero mezclándolos integramos un grupo para hacer algo original”.

Difícil de definirlos, Legión Verde Púrpura mezcla el rock progresivo, blues, indie, blues y el pop utilizando el sonido de diversos instrumentos del México prehispánico.

“No nos encasillamos en un solo género musical, no queremos ser catalogados, intentamos que la diversidad nos identifique y llegar al gusto de diversa gente. Con nuestras letras queremos llegar al corazón de muchas idiosincrasias y no caer en el cliché”, declaró el baterista Osvaldo Vázquez.

Pese a que el apoyo por parte de las instancias culturales del Estado de México son casi nulas, esta agrupación independiente ha salido adelante por su propia cuenta.

“Faltan foros y oportunidades para que los grupos emergentes puedan mostrar su talento y propuesta, pero si hemos tenido cabida en varios lugares de Neza y la Ciudad de México”, indicó Vázquez.

Su carrera ha sido difundida en El Ruido Radio y Kimera de Neza Radio, Antena el Rock Vive, en presentado en foros y escenarios como Foro Inkubus, Casa Balam, La Peña del Son, Los 4 ingleses, Bar Santa Leyenda, y Expo Tatto Algoboul Ixtapaluca, Capitan Gallo, Festival en apoyo a pueblos indígenas.

“Hemos tenido mucho apoyo y aceptación por parte del público en los foros donde hemos tocado, como Incubus y Los 4 ingleses, así como de Radio Neza, que está a cargo de nuestro amigo Noel. Sin embargo, pensamos que hacen falta más lugares donde se abran las puertas a bandas que queremos ser escuchados”, dijo.

Su primer disco Metamorfosis salió en diciembre pasado y cuenta con 8 canciones tituladas: Momentos al alba, Ese wey, Whisky con menta, Todo se acabó, Transición, Despertar, Fuego en la piel y Silueta.

A parte de ser el baterista de Legión Verde Púrpura (LVP), Osvaldo Vázquez es amante del dibujo y la pintura, por lo que diseñó la portada en base a unas ideas que el vocalista sugirió de su primer hijo “Metamorfosis”, para intentar mostrar “la suciedad de nuestras sociedad”, finalizó la entrevista con un tono crítico.

Para escuchar o contactar a la banda Legión Verde Púrpura puedes hacerlo mediante sus redes sociales:

Facebook: Legión Verde Púrpura

YouTube: Legión Verde Púrpura

Instamgram: Legión Verde Púrpura

No hay comentarios