Cd. de México (11 julio 2020).- El Centro Histórico vive su primer fin de semana de reapertura luego de que en el anterior se ordenó el cierre de establecimientos por el incumplimiento en las medidas de protección, las cuales serán nuevamente revisadas, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Mientras la Ciudad sigue con las mismas reglas, en el caso del Centro Histórico vamos a hacer una evaluación este domingo, después de haber visto el comportamiento de toda esta semana, para saber si requerimos algunas restricciones adicionales», apuntó la Mandataria.

Asimismo, se evaluará el desempeño de las tiendas departamentales y los centros comerciales.

«En el caso de las plazas comerciales, también vamos a hacer una revisión de este fin de semana para ver cómo se comportan y ver si tenemos que hacer algunos cambios o no», indicó Sheinbaum.

Con una disponibilidad hospitalaria general de 51 por ciento, la Jefa de Gobierno expuso que persiste la tendencia en el descenso de casos, por lo que para controlar más brotes se diseñaron los programas de colonias de semáforo en rojo y hogares responsables.

«La Ciudad se va comportando bien en general, en términos de los indicadores, sigue disminuyendo el número de hospitalizados.

«¿Qué es lo que estamos viendo? Que se ha disminuido la velocidad en la reducción y por eso estas medidas que estamos tomando, previamente, preventivas para que nos ayuden a que la Ciudad pueda seguir avanzando hacia los otros semáforos, mientras vamos controlando distintos brotes que hay en distintos lugares», explicó.

No hay comentarios