ESTADOS UNIDOS.- Así como todo súper héroe tiene a su archienemigo, en el deporte comúnmente suelen darse esas relaciones. Es el caso de Michael Jordan, quien encontró en Isiah Thomas a su máximo rival y al que incluso llegó a odiar, como revela en el tercer capítulo de The Last Dance. En realidad su odio no es sólo hacia él, sino a todos los que integraban los Pistons, quienes le quitaron la posibilidad de llegar a las finales durante tres años consecutivos.

Si bien el el referente de los “Bad Boys” (como apodaban a la franquicia de Detroit) no fue tan tajante a la hora de expresar sus sentimientos negativos contra Jordan, recientemente habló con Chris Broussard, de la cadena FOX, y minimizó la figura del máximo representante del basquet mundial.

“Jordan fue el mejor atleta que hemos visto, desde el punto de vista atlético, pero hay como 10 u 11 muchachos en la NBA en este momento con su atleticismo”, consideró la leyenda de los Pistons.

“Creo que esta generación no está recibiendo suficiente crédito por lo que están haciendo. Porque los atletas que están en esta generación son muy superiores a los de mi generación”, continuó Thomas, quien integró 12 veces el All Star.

Además, el mítico base explicó su punto de vista de por qué Jordan fue el mejor de su generación pero no de la historia:»No teníamos esa capacidad atlética. Con lo que Kevin Durant y LeBron están haciendo, si los pudieses poner en la era de los 80, con su talento, su capacidad atlética y su habilidad, ¿quién sería ‘the GOAT’ (el mejor de todos los tiempos)?».

En “The Last Game” Michael Jordan hace referencia a la rivalidad que supo mantener con los Pistons, quienes lo eliminaron en los playoffs hasta en tres ocasiones seguidas: “Los odiaba y ese odio todavía lo llevo conmigo hoy día”.

No hay comentarios