Ciudad de México.-El municipio de donde es el Presidente, Andrés Manuel López Obrador; Macuspana, Tabasco, es la comunidad que ha recibido más recursos dentro del marco de localidades con un número semejante de habitantes.

De acuerdo a la agencia Reforma, es el municipio dentro de este rango más beneficiado con fondos federales del ramo 33, habiendo localidades que han recibido hasta un 47% menos recursos.

Macuspana, Tabasco, tiene una población de 165 mil 729 habitantes, se le asignaron 267.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), durante el Ejercicio Fiscal 2018-2019; es decir, para el año pasado.

Este año, la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco, ha encontrado faltantes por 223 millones de pesos.

Cuauhtemoc, Chihuahua, y Lagos de Moreno, Jalisco, recibieron en el Ejercicio Fiscal pasado, 160.3 millones, y 164.5 millones, con una población semejante, sin embargo, con administraciones estatales de «oposición».

 

No hay comentarios