Marco Zamudio pinta ‘COVID 19’ para expresar las emociones por la pandemia

0
641
Obra: 'COVID 19'
Obra: 'COVID 19'

La pandemia del coronavirus fue el tema que motivó al artista plástico Marco Zamudio para pintar con su estilo claroscuro la más reciente de sus piezas: COVID-19.

Zamudio, reconocido internacionalmente por su obra hiperrealista que aborda temas como el erotismo, la muerte, la locura, la religión, las mujeres y las pasiones humanas, indicó para SinMordaza.mx que usó tonos claroscuros para resaltar los contrastes de emociones caóticas que está experimentando la humanidad.

Esta pieza, de 65 por 110 centímetros, fue realizada con la técnica gesso pigmentado, acrílico y pigmentos puros sobre lienzo, para expresar el sentir del pintor y su familia ante esta crisis sanitaria mundial.

“La idea de la obra surgió como una especie de necesidad de desahogo de mi parte: ver a mis dos niños en la madrugada despertándose a media noche con miedo preguntando por el coronavirus ha afectado su manera de ver el mundo, no digo que sea malo, pero es un despertar muy temprano a lo que es la realidad cruda y fría de la sociedad en la que vivimos; no me queda más que abrazarlos y darles una explicación de acuerdo a sus edades respecto a lo que estamos viviendo”, declaró el creador.

El también autor de los murales The Passenger y El Andén de Ouroborus, realizados en las estaciones del Metro Insurgentes y Tlatelolco, expresó que para él esta crisis fue creada, manipulada y maniobrada premeditadamente por las elites del mundo.

“Estamos en un nuevo orden mundial, donde lo que más vale es el poder; más allá del virus es el miedo y el terror que han creado esta bola de seres perversos a los que solo les importa la dominación.

“El coronavirus existe, si fue creado o descubierto ya no importa, porque ya lo tenemos encima, lo que resta es cuidarnos y sobrellevarlo; estamos viviendo una situación que antes eran imposibles de creer, salvo en la ciencia y ficción, hoy la realidad ha superado toda la maldad de los cómics”, señaló el autor del libro “Marco Zamudio, Obra”.

La pintura “COVID 19” muestra a una mujer pensativa mirando hacia su interior. Zamudio intentan expresar esa preocupación que ocasionó esta pandemia entre las personas, pues en su obra representa la psique humana.

“Esa mujer somos nosotros o por lo menos es cada uno de los que más nos hemos visto afectados, esa mujer esta retraída, abrazándose con una chaqueta negra, le cubre casi todo el cuerpo, ha vuelto casi a una posición fetal, a su origen, parece que se prepara para volver a donde pertenecemos, a la nada, no por gusto, no por convicción sino por represión.

«La represión ejercida desde los grupos de poder simbolizados por la serpiente de papel que cuelga en la pared anterior del sillón, una serpiente de cuerpo arrugado perteneciente a EUA, CHINA y a la OMS que tan de acuerdo ha estado con tanta manipulación. Al final solos nos iremos y lo peor de todo es a sabiendas de que no hicimos nada por defendernos”, explicó este artista influido por pintores como Rembrandt, Caravaggio y Lucian Freud.

marcozamudio
@ARTE.MARCo.ZAMUDIo
@marco__zamudio

No hay comentarios