Cd. de México (07 mayo 2020).- Taxistas amagan con movilizarse hacia el Zócalo capitalino si las autoridades no dan respuesta favorable a su petición de apoyo económico ante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

Los conductores se encuentran en espera a la resolución de una videoconferencia de una comitiva con representantes del gobierno.

Una de las concentraciones está en el cruce de las avenidas Montevideo e Insurgentes Norte, en la Colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero.

César González, uno de los conductores, explicó que desde que inició la contingencia por el coronavirus, la demanda del servicio bajó un 90 por ciento, aproximadamente.

Antes de la pandemia, al día ganaba entre 800 o 900 pesos y ahora, solo 200, lo que solo alcanza para comprar insumos básicos.

«Tenemos 20 compañeros fallecidos en el gremio y eso, de lo que sabemos… ¿cómo nos vamos a proteger? Aparte de que no hay pasaje, tenemos que estar comprando guantes, cubrebocas, gel antibacterial y aún así, de todos modos, no tenemos ninguna certidumbre de qué va pasar con nosotros», dijo.

Es por lo anterior que él y sus compañeros taxistas piden que se les otorgue el préstamo de 25 mil pesos que el Gobierno federal anunció.

«Desde que empezó la contingencia hemos estado con promesas… nosotros no somos un grupo de choque, nosotros realmente es porque ya lo necesitamos y el gremio está bastante lastimado y nuestras familias tienen hambre».

No hay comentarios