Policía no enfrenta a saqueadores durante marcha para evitar confrontarse: SSC

0
136

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) declaró que no enfrentó a los grupos de personas encapuchados que marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el lunes 8 de junio, porque no cayeron en provocaciones.

Por medio de un comunicado, la SSC aseguró que los marchistas -que se sumaron a la de los grupos de feministas- buscaban la confrontación al realizar pintas, romper vidrios y saquear algunos negocios.

La secretaría dijo que desplegó elementos, quienes acompañaron a los manifestantes desde vías aledañas al primer cuadro de la capital, por las cuales se desplazó el contingente, evitando así más actos de vandalismo.

Después de llegar al Zócalo, los manifestantes se trasladaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, donde también realizaron actos de vandalismo.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México estableció coordinación permanente con la Comisión de Derechos Humanos capitalina y la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, quienes acompañaron la movilización.

Por su parte, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició seis carpetas de investigación tras la denuncia presentada por los representantes jurídicos de establecimientos afectados como sucursales bancarias y una tienda de ropa deportiva, e invitó a los propietarios de otros negocios presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

No hay comentarios