Ante la andanada de reclamos por parte de los Médicos, esa fue la respuesta del Presidente.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el gremio médico en plena contingencia por la pandemia Covid19.
En la conferencia mañanera, fue cuestionado por reporteros acerca de los reclamos hechos por asociaciones de médicos tras haberlos acusado el viernes pasado de lucrar con la enfermedad.
Como respuesta el presidente volvió a arremeter contra los galenos, acusándolos de hacer cirugías innecesarias: «cuántas operaciones se han hecho sin necesidad, ¿o no existe eso», preguntó a los reporteros.
Una de las reporteras cuestionó la posición del Presidente, argumentando que ese tipo de declaraciones no abonan al ambiente de violencia que existe contra los médicos, pero fue interrumpida por el Ejecutivo diciendo que sí abonan «para qué les dé vergüenza».
» Antes no se hablaba de esto, algunos hasta les daban medallas al mérito», manifestó López Obrador.
«Qué nos decías antes, estudia para que seas como Don Fulano, un reverendo ladrón», en alusión a los Médicos.
Hacia el final el presidente pretendió matizar el mensaje dirigiéndolo hacia los que él llama «sus adversarios», sin embargo la comunidad médica interpretó la posición como una nueva agresión a los profesionales de la salud.

No hay comentarios