Cd. de México (18 abril 2020).- La adquisición de un segundo estadio de beisbol en Sonora por parte del Gobierno federal «sigue en firme», reveló Luis Iribe Murrieta, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de esa entidad.

En entrevista radiofónica con Uniradio, de Sonora, Iribe dijo que el paquete incluía dos estadios: el de Hermosillo, por el que el Gobierno federal pagó recientemente 511 millones de pesos y «sigue en firme» la venta del «Tomás Oroz Gaytán», ubicado en Ciudad Obregón, cuyo costo rondaría igualmente los 500 millones de pesos.

Según el funcionario estatal, lo obtenido por el estadio será para sanear las graves finanzas de pensiones estatales del ISSSTESON.

Además informó que Banobras pagó a fines de febrero por el inmueble de Hermosillo, aunque apenas esta semana acordaron cómo administrarlo.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cue vas, sin embargo, dijo que el estadio se compró con «recursos comprometidos como parte de un acuerdo entre la Sedatu y el Gobierno estatal».

Iribe subrayó: Banobras lo compró y es el dueño.
Pide Corral no gastar en megaobras

En una reunión virtual con cuatro ex Gobernadores de Chihuahua, el actual Mandatario de la entidad, Javier Corral, se pronunció por la posposición de las megaobras del Gobierno federal.

En el encuentro participaron el panista Francisco Barrio y los priistas Fernando Baeza, José Reyes Baeza y Patricio Martínez, quienes dieron su apoyo a Corral como «líder político» del Estado.

«No es pedirle al Gobierno que los cancele sino que los postergue. Que ese dinero se ponga en reactivar la economía y el sistemas de salud», propuso.

No hay comentarios