Cd. de México (18 abril 2020).- Cuestionar el Pacto Fiscal en medio de una pandemia es grave, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Es muy grave querer utilizar esta emergencia sanitaria, esta pandemia mundial como un tema político, no estamos de acuerdo, la salud es lo primero», subrayó Sheinbaum.

En este momento debe ser atendida la emergencia sanitaria, agregó.

«Tampoco es momento de discutir un cambio en la distribución fiscal, todos vivimos una situación difícil como País y aquí tiene que haber solidaridad como país», precisó.

«La Ciudad de México aporta muchos recursos al resto de la República y no por ello vamos a decir ahora que esos recursos regresen a la Ciudad de México, porque aquí lo primero que hacemos es ser solidarios», mencionó la Jefa de Gobierno.

La Mandataria capitalina cuestionó también al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

«No me parece que a través de un video, hacer una declaración, resuelva el problema de la atención que el Gobierno de México, los gobernadores y la Jefa de Gobierno tenemos que atender de manera responsable en cada una de las zonas del país», indicó en videoconferencia.

La rebelión contra el Pacto Fiscal cobró más fuerza ayer, luego que cuatro Gobernadores de los Estados que más recursos aportan a la Federación formaron un frente común para presionar por un cambio en la fórmula de distribución de recursos federales, en vigor desde hace 40 años.

El acuerdo surgió en Saltillo en la quinta reunión que los Gobernadores de Nuevo León, el independiente Jaime Rodríguez; de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, y de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvieron para coordinar acciones contra el coronavirus.

A su pronunciamiento se sumó poco después el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, quien también ha demandado revisar el Pacto Fiscal.

No hay comentarios