Cd. de México (11 julio 2020).- Desde el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se ha reforzado la seguridad en Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

A decir de Trinidad Belaunzarán, presidenta del Observatorio de Seguridad Ciudadano, tanto elementos de la Policía capitalina, de la PBI y de Tránsito comenzaron a portar armas largas en los días siguientes al incidente.

«Traen todos los policías armas largas que no traían antes. Esto es en todo el sector y también en la parte de apoyo vial.

«El otro día fueron a hacer una diligencia de Tránsito y también llegó uno de los policías con arma larga», describió Belaunzarán.

El cambio habría sido sólo para los uniformados adscritos al Sector Chapultepec, que comprende colonias como Reforma Social, Lomas de Virreyes y parte de Bosques de las Lomas; mientras que en los de control de Tránsito para las Zonas 5 y 6.

La también vecina comentó que, aunque no es perceptible un incremento en el número de elementos, los jefes de sector les han informado que los fines de semana acuden a apoyar de otros sectores.

«En cuanto a los rondines, el otro día, por la tarde, estuve caminando desde Amatepec hasta el punto de Reforma y Monte Blanco (donde ocurrió el atentado), todo el tramo estuvo lleno de rondines y de patrullas», agregó Belaunzarán.

Un vecino de Lomas de Virreyes refirió que el refuerzo policial es perceptible también durante las noches.

«Veo que sí se ha reforzado porque lo escuchas todas las noches con las sirenas de las patrullas; siempre han pasado, pero ahora es más frecuente, he visto hasta dos juntas durante sus vueltas», dijo.

No hay comentarios