SFP investiga empresa de Bartlett por vender ventiladores caros al IMSS

0
272

El Gobierno de México informó que la Secretaría de la Función Pública ya investiga las supuestas irregularidades que se dieron a conocer en la adquisición de ventiladores en el IMSS de Hidalgo por parte de la familia del director de la CFE, Manuel Bartlett.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros detalló que desde el viernes 1 de mayo se inició un expediente de investigación, sin embargo, el presidente de la República lo calificó como un ataque de los conservadores.

La funcionaria indicó que por medio del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se investiga la compra de estos equipos médicos y agradeció a los medios de comunicación por la aportación periodística.

Y es que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló por medio de una investigación que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por la adquisición de 20 ventiladores respiratorios.

MCCI dio a conocer que cada ventilador fue adquirido en un millón 550 mil pesos, el cual es el precio más caro desde que inició la emergencia por el coronavirus COVID-19.

En ese sentido, Eréndira Sandoval destacó que es necesario poner énfasis en que las compras para atender la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19 sean transparentes y se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles para el Estado.

“Es una prioridad que las actuaciones de las dependencias y entidades, además de legales, sean morales y no se alejen de la ética pública de la Cuarta Transformación y su desempeño se ajuste a los criterios de razonabilidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez y austeridad republicana”, dio a conocer por medio de un comunicado.

 

No hay comentarios