Sr. Piraña, música que genera un ‘carnaval en el corazón’

0
584

Muchos la definirían dentro del movimiento Ska, pero la agrupación que nació al Sur de la Ciudad de México desde las entrañas de la autogestión, Sr. Piraña, intenta no ser encasillada en un solo ritmo y mezcla un enorme crisol cultural de ritmos, costumbres y vivencias.

Esta banda que nació en noviembre de 2018 busca generar una fusión del bagaje cultural de cada uno de sus nueve integrantes: Rick García (voz), Rafael “Rata” Gutiérrez (guitarra), Martín Velazquillo (Bajo), Iván “Ché” Chelius (trompeta), Memo García (trombón), Erick “Zapo” Velázquez (saxofón), José Luis “Champi” Esquivias (percusiones), Gus Medellín (teclado) y Carlos “Pantera” Zavaleta (batería).

En entrevista con SinMordaza.mx los integrantes de la banda declararon que su nombre nació como una mofa, como una burla a todos los rateros y gente que se “pirañea” a la sociedad…”pues nadie es más piraña que el Sr. Piraña”.

“Es verdad que nuestras canciones tienen mucho de Ska, pero también tienen tintes de salsa, de cumbia, de reggae, de todos esos ritmos con los que crecimos. Las calles de esta ciudad están llenas de ellos: de los sonideros, de las norteñas de los abuelos, de los boleros de los tíos, del rock de nuestros padres, de las villeras en el estadio; somos de la Ciudad y del Estado de México, somos un  gran crisol de ritmos, costumbres y vivencias”, explicó Gus Medellín.

En ese sentido, el saxofonista Erick “Zapo” Velázquez, enfatizó que no pretenden etiquetarse en ningún género musical, porque con el paso del tiempo han ido buscando un ritmo único, mezcla de los gustos de cada integrante.

”Nos agrada el Ska, tenemos canciones de Ska, como también le metemos tintes de punk, cumbia, entre otros géneros, y quién sabe, tal vez después vengan nuevas etapas con nuevas fusiones”, señaló.

Lo que todos los integrantes estuvieron de acuerdo es que el Sr. Piraña representa un sello, una marca propia que define lo que quieren transmitir.

“Nos hemos encontrado en el camino con bandas independientes, que a base de riñones y de muchas ganas de sacar su material y de expresar lo que sienten, se lanzan a la cacería de lo independiente, pues eso hace que seamos más y más locos en el camino de la autogestión. Tanto desde el Norte al Sur del país hay grandes bandas buscando expresarse y eso nos encanta a nosotros, encontrarnos en los camerinos, reír y compartir un buen trago de cerveza”, indicó el guitarrista Rafael “Rata” Gutiérrez.

A pesar de la cuarentena ocasionada por la pandemia de coronavirus COVID-19, el Sr. Piraña no para de trabajar y hacer lo que más le gusta: generar un ambiente festivo por medio de la música.

“En cuestión interna el grupo se distanció y acató las órdenes que el sector salud desplegó para combatir el virus de manera efectiva.

“Dentro de la escena musical pudimos grabar y transmitir desde nuestro estudio las participaciones que muchos amigos de  medios nos solicitaron para participar en festivales online, por lo que grabamos y transmitimos en el Por los héroes, Quédate en Casa Fest, Guai-fai Fest y el Festival Masivo MOM”, explicó el vocalista Rick García.

Para finalizar agradecieron a sus familias y amigos que día a día les ayudan compartiendo su música en todas las plataformas y hacer de la vida un carnaval en su corazón.

Contacto:

Facebook: Señor Piraña

Youtube: Señor Piraña

Spotify: Sr. Piraña

Instagram: Señor Piraña

No hay comentarios