Suspenden fiesta de XV años en Iztacalco

0
163

Cd. de México (26 abril 2020).- Policías capitalinos suspendieron una fiesta de XV años para evitar contagios por Covid-19, en la Alcaldía Iztacalco.

El evento se realizaba en una carpa entre las calles Centeno y Eje 3 Oriente, en la Colonia Granjas México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que la acción se hizo para cumplir con el objetivo de no contagiar y no contagiarse, de permanecer en los domicilios y respetar la sana distancia, como parte de las medidas tomadas por el Gobierno local, durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Uniformados de la dependencia se percataron de la fiesta, en la cual estaban alrededor de 120 personas.

Primero les solicitaron regresar a sus domicilios por la emergencia sanitaria a través de los altavoces de las patrullas.

Sin embargo, personal de la SSC se percató que en el lugar se encontraban menores de edad, aparentemente inhalando solventes, por lo que, para hacer respetar las normas, el evento fue completamente suspendido.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Nacional para evitar que las personas se volvieran a reunir.

«Asimismo, se presentó personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Alcaldía, con el fin de mantener el orden y evitar la conglomeración de personas en apego a la declaratoria de Fase 3 de emergencia sanitaria, anunciada por las autoridades de Salud», señaló la SSC en un documento oficial.

No hay comentarios