Tienditas de la esquina buscan no sucumbir ante la crisis por COVID-19: La Ventanita

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Tienda de abarrotes La Ventanita, ubicada en la colonia Ajusco, Coyoacán.
Tienda de abarrotes La Ventanita, ubicada en la colonia Ajusco, Coyoacán.

Ante la crisis económica tras la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, muchas pequeñas empresas y “changarros” han sucumbido y otras siguen batallando por no cerrar, por ello, los cibernautas emprendieron campañas en las redes sociales para invitar a consumir en las tienditas de la esquina y no en los grandes supermercados.

Un sondeo realizado por SinMordaza en varias tiendas de abarrotes de los Pedregales de Coyoacán, comprobaron que bajaron sus ventas y los horarios de atención para prevenir los contagios de COVID-19, e incluso se incrementaron los precios de sus proveedores.

Otras han implementado la entrega a domicilio de sus productos para poder mantener los ingresos, para pagar la renta y seguir surtiendo sus negocios.

La tienda de abarrotes La Ventanita tuvo que implementar el servicio a domicilio cómo las grandes tiendas comerciales debido a la contingencia sanitaria.

El ingeniero Rigoberto Rojo, dueño de esta Pyme ubicada en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán, comentó que pese a que su clientela es más local, es necesario brindar el servicio a vecinos de las colonias Ajusco, Santo Domingo, Santa Úrsula Coapa y Ruiz Cortínes.

«Intentamos apoyar a nuestra comunidad con buenos precios y abrir otra fuente de empleo para apoyar a los vecinos y se queden en casa para evitar más contagios de este coronavirus», explicó Rojo Espino.

Acerca de las medidas sanitarias que implementa todos los días indicó que limpia con agua con cloro los lugares donde los clientes ponen sus manos y pone gel antibacterial para que cuando lo necesiten lo usen.

“Ninguna autoridad ha visitado mi negocio para bien o para mal, es decir, que yo sepa ninguna tienda de la zona ha recibido una capacitación o visita para realizar prevenciones y evitar contagiarse de este virus”, indicó el ingeniero topógrafo de la UNAM.

Sobre el incremento de los costos tras el inicio de la pandemia declaró que las marcas que más lo hicieron fueron Coca-Cola, Sabritas, Cerveza Corona y diversos lácteos, entre otros.

Además, dijo, hay productos que se han dejado de surtir desde que se declaró la cuarentena y se recomendó quedarse en casa como la cerveza, los cigarros y el pan.

Para pedir el servicio a domicilio puedes contactar al ingeniero Rigoberto Rojo vía WhatsApp 5551810644

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